INNOV+ACCIÓN

Blog sobre Customer Experience en español y todo lo relacionado a la administración empresarial

¿Cómo provocar la curiosidad en mis clientes?

¿Cómo funciona el Diseño de Emociones

Si llegaste a este post, acabas de descubrir y probar por tus propios medios, el poder de usar estímulos psicológicos para provocar una emoción determinada en tus clientes.

Aquí aplico de forma efectiva, técnicas de diseño de emociones.

¿Porqué razón entraste? Curiosidad, morbo o deseo de saber si tengo o no un perfil de OnlyFans, sí, es válida la razón que haya sido, la más probable, sería curiosidad.

Querías saber quién soy, por eso entraste a mi web y más específicamente, a la página SOBRE MÍ, en la cuál esperas conocer un poco sobre mí, probablemente con la intención de contratar alguno de mis servicios.

Es por esto, que deseaba darte tu sneak peek, la probadita, de lo que podemos lograr con el diseño de emociones.

Conociendo a tus clientes, puedes saber qué clase de estímulo generar, a través del uso de palabras, imágenes y otra clase de elementos, para lograr una respuesta determinada, es ahí donde entra el proceso de diseño de emociones.

El diseño de emociones, es algo muy utilizado en los parques de atracciones, la música, las películas, la narración y decenas de disciplinas.

Haciendo uso de los estímulos correctos, puedes crear una memoria inolvidable en una persona, los humanos solo registramos dos espectros, las emociones altamente positivas o negativas, todo lo que esté en el medio, es fácilmente olvidable.

¿Recuerdas aquella canción, fragancia, comida o lugar asociada a tu primer amor? ¿Y cuando ese amor se terminó, qué canción cantabas a todo galillo?

Por eso es muy importante lograr ese estímulo adecuado, dirigido, certero y repetible, ya que en el menor descuido, el recuerdo puede convertirse en un desastre.

Haz la prueba, recuerda una de las mejores experiencias de servicio que has experimentado, ¿Qué recuerdas específicamente?, ¿fue en un restaurante, una tienda, un comercio, un hospital, unas vacaciones? Es probable, muy probable, que una persona, haya hecho algo especial, o al menos, algo que te hizo sentir especial, ya sea que haya sido planeado o simplemente un acto altruista u oportuno en el momento adecuado.

Cuando conoces el Customer Journey de tus clientes, puedes anticipar todos estos estímulos, responder preguntas que aún no se han hecho, evitar problemas que se podrían presentar o bien, wowizar ese momento único.

No dejes esto a la suerte, en los negocios no hay suerte, hay procesos de diseño, conscientes o inconscientes, casuales o predeterminados, pero si no los controlas intencionadamente, entonces, las experiencias de tus clientes, serán inconsistentes, aleatorias y descontroladas, lo que en cualquier momento, te llevará al caos.

¿Deseas comenzar a diseñar emociones determinadas en tus clientes?

Comparte:

Más artículos

Temas del Blog

Lleva tu experiencia al máximo nivel

Aprende
con los mejores

Diseñamos programas de Customer Experience para toda clase de empresas, negocios y profesionales en México y Costa Rica

ingeniero realizando un trabajo de service design en costa rica