1
+1

 

Uno de los conceptos más importantes a la hora de diseñar para Customer Experience (experiencias del cliente), servicios, productos y determinadas emociones o funciones, es tener en cuenta las necesidades, gustos, deseos y objetivos del cliente o usuario final.

Venimos de una era donde las empresas eran "Empresacentristas" (servían principalmente al ego de sus dueños, sus inversionistas y a sus intereses comerciales) nada más. Sobre todo, durante los últimos 25 años (del 90 al 2015 aproximadamente) cuando comenzó a desaparecer el viejo interés de los empresarios por servir de forma digna a sus clientes e interesarse únicamente en vender y generar "músculo empresarial".

En este post te comparto un corto, simple y muy útil video del señor Don Norman explicando los "Principios del Diseño Centrado en los Humanos "

 

¿Quién es Don Norman?

Es el autor del libro La Psicología de los Objetos Cotidianos y decenas de libros más sobre Usabilidad, Experiencia de Usuario, Diseño Emocional y mucho más, visita su página de Amazon 

 

 Principles Of Human Centered Design - Don Norman